Origen del logo de la Warner Bros

Origen del logo de la Warner Bros

Fundada en 1923 por cuatro hermanos, Harry, Albert, Sam y Jack L. Warner, la compañía se estableció como líder en la industria cinematográfica estadounidense antes de diversificarse en la animación, la televisión y los videojuegos, y es una de los principales «5 grandes» estudios de cine estadounidenses, además de miembro de la Motion Picture Association (MPA).

La famosa productora cinematográfica ha tenido muchos rediseños de identidad visual a lo largo de su larga historia, aunque solo hubo cuatro versiones oficiales del emblema, no basadas en el icónico escudo de Warner Bros con un monograma y todos los demás diseños fueron solo una estilización de la insignia original.

El primer logotipo de la compañía Warner Bros contaba con una combinación tradicional y elegante de la marca denominativa principal arqueada en un tipo de letra serif en negrita con todas las letras entonces en mayúscula y un eslogan en cursiva «Clásicos de la pantalla», ejecutado en los mismos colores negros y agregando sofisticación. y delicadeza a la composición.

El prototipo del actual logo icónico de la compañía se presentó en 1925, o sea, era así un elegante escudo blanco con un distintivo contorno negro, con la imagen del edificio en la parte superior y un monograma estilizado «WB» en la parte inferior.

La imagen fue eliminada del escudo en 1929, dejando todo colocado para las letras, o sea, la inscripción «WB» se volvió más atrevida y alargada, luciendo profesional y elegante, donde así la marca denominativa arqueada «Warner Bros Pictures» se colocó encima de la insignia ejecutada en todas las mayúsculas de una fuente estrecha personalizada.

Las líneas de la insignia se refinaron y las letras adicionales se eliminaron en 1933 y aunque la empresa todavía usaba el logotipo anterior, la nueva versión se estaba volviendo cada vez más popular.

El rediseño de 1937 simplificó la composición principal, al hacer las letras más limpias y delgadas, y el contorno, compuesto de una sola línea, pero agregó una pancarta arqueada con la marca denominativa larga, cruzando la cresta en el medio.

El logo, creado para la empresa en 1948, ganó algo de volumen debido al nuevo patrón del escudo, o sea, ahora el cuerpo de la insignia estaba compuesto por varias franjas horizontales delgadas en monocromo, mientras que las letras y el marco se volvían más gruesos y ganaban un contorno más atrevido.

Evolución del logotipo de la Warner Bros

La versión plana y brillante del logotipo de Warner Bros se introdujo en 1953 y permaneció entonces en la compañía durante más de sesenta años, convirtiéndose en la más reconocible de todas sus insignias, o sea, era una elegante cresta estrecha con un fondo negro y un marco blanco grueso donde vemos que las letras “WB” también se ejecutaron en blanco y se limpiaron y reforzaron sus contornos.

La empresa se fusionó con Seven Arts en 1967 y el logotipo se rediseñó ese mismo año. Era un emblema moderno y poderoso, con el monograma estilizado “W7” extra-atrevido, ejecutado en letras gruesas con estrictos cortes geométricos y la única similitud con las insignias de la empresa anterior estaba pues en la paleta de colores monocromáticos.

El icónico escudo «WB» volvió en 1970, pero en una nueva paleta de colores: era una combinación de rojo y oro, que se veía elegante y mostraba a la compañía desde el nuevo lado. La estricta pancarta recta estirada horizontalmente con la marca denominativa se colocó en la parte inferior del logotipo, cruzando el escudo.

En 1972 se introdujo otra versión experimental de la identidad visual de Warner Bros, o sea, esta insignia, creada por Saul Bass, presentaba un fondo redondeado negro sólido con una letra blanca estilizada «W», compuesta por tres líneas diagonales paralelas con ángulos redondeados y este emblema fue usado por la empresa durante más de una década.

El escudo icónico fue rediseñado en 1993, donde las líneas de las letras y el marco negro resulta pues que se envalentonaron y el escudo en sí se extendió ligeramente. En cuanto a las pancartas arqueadas, ahora se volvieron un poco más gruesas y presentaban el negro como el color principal del fondo, con delicadas letras en él.

En 2019, Warner Bros continuó usando el emblema, creado para la compañía en 1953, pero cambió pues su paleta de colores a azul brillante y blanco, donde el escudo en azul sólido no tenía contorno, lo que lo hace parecer más amigable y progresivo que nunca.

Las formas icónicas tradicionales de la identidad visual de la marca comenzaron a verse entonces de una manera diferente en la nueva combinación, lo que refleja el crecimiento de la empresa y su capacidad de cambio.

El nuevo logotipo parece una versión en color ligeramente modificada del logotipo utilizado durante el período 1993-2022, o sea, la base se hizo en un degradado azul, mientras que las iniciales y el borde así presentaban un color dorado.

Los diseñadores también eliminaron una pancarta que cruzaba el escudo, lo que permitió que brillaran las iniciales y además Chermayeff, Geismar y Haviv dieron vida a este diseño clásico que marcó el aniversario.

Fuente: https://1000marcas.net/warner-bros-logo/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *