Historia del logo de la Twentieth Century Pictures

Historia del logo de la Twentieth Century Pictures

Twentieth Century Pictures (20th Century Pictures) fue una compañía de producción cinematográfica independiente de Hollywood creada en 1933 por Joseph Schenck (expresidente de United Artists) y Darryl F. Zanuck de Warner Bros.

La empresa nace con el respaldo financiero que provenía del hermano menor de Schenck, o sea, Nicholas Schenck, presidente de Loew’s, que pertenecía a Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), y de Louis B. Mayer de MGM, que quería una posición para su yerno, William Goetz.

Como consecuencia de ello, el producto de la compañía fue distribuido por United Artists (UA), y arrendó el espacio de los estudios de Samuel Goldwyn.​

La identidad visual de la compañía 20th Century Fox no ha cambiado mucho desde la introducción de su versión original en 1935, o sea, el emblema icónico, que se reconoce pues instantáneamente en todo el mundo, solo se ha modernizado y fortalecido ligeramente en la actualidad, sin perder su individualidad. y estilo.

Evolución del logotipo de la 20th Century Fox

El emblema original de 20th Century Fox fue diseñado por Emil Kosa Jr en 1935, o sea, se trataba de una construcción de tres niveles, dividida por tres líneas horizontales paralelas audaces.

El piso superior del logo fue tomado por el «20» ampliado, debajo estaba el «Siglo» entonces en todas las mayúsculas, y la línea de fondo era para «Fox». La estructura se colocó en ¾ y presentaba todas sus letras blancas en un contorno negro distinto sombreado, lo que daba una imagen tridimensional.

La compañía cambió su logo icónico a una insignia completamente diferente en 1945, manteniendo así el nuevo estilo durante 27 años, o sea, un emblema monocromático plano con el «20» ampliado y colocado sobre el «Century Fox» en todas las mayúsculas de un tipo de letra sans-serif moderno y limpio con líneas atrevidas y formas clásicas.

La estructura de tres pisos vuelve a la identidad visual de la empresa en 1972, pero esta vez se encierra en un doble marco con su parte superior arqueada, o sea, las letras de la parte principal del logotipo ahora se reescribieron en una tipografía sans-serif más contemporánea, lo que la hizo entonces lucir más fresca y elegante.

La famosa oficina de diseño de Landor Associates rediseñó el icónico logo en 1982, colocándolo sobre un fondo negro con dos luces de búsqueda blancas a los lados. Esta versión se convirtió en la base para los siguientes rediseños de la identidad visual de la empresa.

El tipo de letra de la inscripción se cambió en 1987, o sea, las letras se volvieron más atrevidas y fuertes y su contorno, más visible; donde las sombras y el volumen volvieron al emblema, lo que hizo que toda la imagen fuera más poderosa y llamativa haciendo que este diseño permaneciera en la empresa durante más de treinta años.

La compañía pasó a llamarse 20th Century Studios en 2020, a lo que siguió pues el rediseño del icónico logotipo y la nueva imagen, creada por Picturemill, se basa completamente en las versiones anteriores, pero su línea de fondo se reemplaza por las nuevas letras.

En definitiva, las líneas de las letras se limpiaron y modernizaron, dando un aspecto más progresivo y contemporáneo a toda la insignia.

Aunque ha habido algunos juegos con las sombras, el logo de 20th Century Fox se ha mantenido pues consistente en su paleta dorada enriquecida por los colores del cielo.

Fuente: https://1000marcas.net/20th-century-fox-logo/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *