Origen del logo de la Paramount Pictures

Origen del logo de la Paramount Pictures

Paramount Pictures Corporation es una importante compañía estadounidense de producción y también de distribución de películas, pues se encuentra en Hollywood (California, EE.UU.), es pues propiedad del conglomerado Viacom y la empresa fue fundada en 1912.

El primer logotipo de Paramount Pictures se introdujo en 1916, o sea, según la leyenda oficial de dicha compañía, se desarrolló a partir de un simple boceto en una servilleta inspirándose por la montaña Ben Lomond, pero en realidad se parece a muchos otros picos conocidos, incluido el pico italiano de Monviso y Matterhorn en Suiza.

Sin embargo, la elección de Ben Lomond Mountain parece más razonable, ya que estaba relacionada con la biografía del fundador de la compañía, o sea, con William Wadsworth Hodkinson.

El logotipo presentaba una sola montaña y una forma redonda formada por 24 estrellas y la cantidad de estrellas varió a lo largo de la historia de la compañía dependiendo de la cantidad de actores y actrices que habían firmado con las imágenes de Paramount.

La compañía fue fundada por Adolph Zukor en mayo de 1912, originalmente se llamaba Famous Players Film Company y a mediados de 1913, la Famous Players Film Company ya había producido entonces un total de cinco películas.

En 1916, Adolph decide fusionar su Famous Players Film Company con el estudio de cine de Jesse Lasky, Lasky Feature Play Company, o sea, creó un nuevo y poderoso jugador en la industria cinematográfica, Famous Players-Lasky Corporation.

La compañía no comenzó a usar el nombre familiar «Paramount Pictures» hasta mediados de la década de 1930. Paramount Pictures fue uno de los primeros defensores de la televisión y lanzó una estación de televisión experimental en Los Ángeles en 1939.

Evolución del logotipo de la Paramount Pictures

En 2005, Paramount anunció la adquisición de DreamWorks por 1.600 millones de dólares, lo que amplió su zona de actividad e influencia también en la industria del cine de animación.

Pictures 1914 El primer logotipo de Paramount Pictures se introdujo en 1916 que según la leyenda oficial de la empresa, se desarrolló a partir de un simple boceto en una servilleta.

El logotipo, presentado en 1914, se convirtió en un prototipo del emblema icónico que todo el mundo conoce hoy, o sea, una insignia circular monocromática enmarcada en una cadena de estrellas negras de cinco puntas, tocándose las esquinas, tenía la imagen de una montaña de alambre de nieve en la parte inferior.

La inscripción «Paramount» en cursiva blanca se colocó en el medio del círculo, sobre un fondo negro, mientras que las «Imágenes» se colocaron en negro en la línea inferior del dibujo de la montaña blanca.

El rediseño de 1917 introdujo una versión refinada de la insignia de Paramount Pictures, que permaneció en la empresa durante cincuenta años, donde todos los elementos todavía estaban allí: círculo negro, marcos estrellados, picos de las montañas Aeon blancas y elegantes letras en blanco y negro, pero los contornos de cada línea y símbolo se fortalecieron y limpiaron, o sea, el logo comenzó pues a verse más equilibrado y moderno, mostrando la fuerza de la etiqueta y su carácter.

En 1967, el logotipo de Paramount Pictures obtuvo otro refinamiento, o sea, la parte «Imágenes» de las letras se eliminó por completo de la insignia y las líneas de la montaña blanca se hicieron más fuertes, aún más minimalistas y abstractas.

En cuanto al logotipo “Paramount”, cambia su tipografía por una más limpia y sofisticada, pero otra cosa importante sobre la nueva insignia es que tiene un delicado eslogan sans-serif en letras negritas debajo de una delgada línea horizontal negra.

La marca denominativa de Paramount siempre ha lucido un tipo «scripty», con el carácter «P» sobre todo swirly, y aunque el script puede parecer el mismo a primera vista, de hecho, se ha modificado más de una vez.

Por lo general, el logotipo presenta una gama de colores que coinciden con el aspecto natural del pico de la montaña. Sin embargo, la paleta de colores puede variar ya que el paisaje virtual se «toma» así pues en diferentes climas y horas del día.

Fuente: https://1000marcas.net/paramount-logo/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *