La leyenda de la fantasma de Azzurrina

La leyenda de la fantasma de Azzurrina

Italia es el hogar de muchos castillos que han existido durante cientos de años y, como suele ocurrir, esto significa que también hay un montón de lugares embrujados en todo el país.

Entre ellos, uno de los más famosos es el castillo de Montebello, que se encuentra en un pueblecito de Borgo Montebello, en el municipio de Poggio Torriana, Rimini.

El Castello di Montebello es famoso por el relato de Azzurrina, una chica de origen noble que vivió allí en el siglo XIV, y por la leyenda y las historias de fantasmas que la rodean y por lo tanto al castillo.

La historia cuenta que Guendalina Malatesta nació alrededor de 1370 en Ugolinuccio, o Uguccione, el señorío feudal de Montebello y desafortunadamente, cuando nació, la familia se llenó de pavor ya que era albina.

En la Edad Media, el albinismo era un símbolo de gran desgracia y estaba relacionado con entonces con acontecimientos de naturaleza diabólica, según las supersticiones populares, y a menudo se acusaba a los albinos de brujería y se les quemaba en la hoguera.

Temiendo por su hija y su futuro, el señor y la señora idearon un plan para teñirle el cabello. Sin embargo, el tinte no absorbió su increíblemente pálido cabello y se tornó azul en lugar de negro, dejando a la niña con sus llamativos ojos y cabello azules, lo que le dio el apodo de «Azzurrina».

Este experimento fallido hizo que la pobre niña siguiera sobresaliendo entre todos los que la rodearan y se decidió asignarle dos guardias en casi todo momento y evitar que abandonara el castillo.

Tristemente, los planes con las mejores intenciones salieron mal cuando, el 21 de junio de 1375, el día que se celebra el solsticio de verano, la niña pequeña estaba jugando con una pelota y corrió tras ella cuando se le escapó de las manos.

Sus guardaespaldas, Domenico y Ruggero, la estaban observando, como siempre, pero se distrajeron así momentáneamente por el sonido de un grito y cuando se volvieron hacia la niña, ella se había ido.

Fueron a buscarla y no pudieron encontrar rastro de la pequeña y algunos rumores sugieren que su padre hizo que la mataran porque ella era un obstáculo para su carrera, pero otras versiones de la historia pues afirman que simplemente desapareció en el aire.

Sin embargo, aunque nunca se volvió a ver a la niña con vida, muchos creen que permanece en el castillo, que parece estar atormentado por la presencia de un niño al que se le ha oído reír o llorar a lo largo de los años.

Ha habido varias investigaciones paranormales sobre estos sonidos en varias ocasiones, incluyendo así las de 1990, 1995, 2000, 2005 y 2010.

Fuente: https://www.italy-villas.es/en-italia/2019/atracciones-turisticas/castillos/castello-di-montebello-azzurrina

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *