La leyenda del castillo de Malpaga

La leyenda del castillo de Malpaga

Una historia espeluznante que hace referencia hechos que realmente sucedieron entre 1400 y 1500, pues cuenta la leyenda que aún hoy un fantasma todavía deambula por las grandes habitaciones de la antigua estructura.

Un alma dolorida que, de vez en cuando, se asomaba por las ventanas o por el interior de la logia, pues los fanáticos nunca han registrado agresión y ningún visitante ha sido acosado de ninguna manera.

Todos aquellos que han sido testigos de su presencia, hablan de un señor que, según su apariencia, podía tener unos 30 años en el momento de su muerte, viste ropa de la década de 1500, o sea, vestido elegante de terciopelo oscuro con mangas con amplios puños y volante para completar el atuendo del siglo XVI.

Su rostro está enmarcado por un espeso cabello negro, que le cae hasta los hombros, además, de un aire triste, rostro pálido y expresión perpetuamente triste.

La suya es una historia muy dolorosa y, al mismo tiempo, particularmente romántica, o sea, debería ser un hombre noble que logró ganarse el corazón de una dama particularmente atractiva del castillo.

Un amor destinado a terminar en sufrimiento y sangre ya que su marido descubrió entonces el adulterio y tras ello, mató al joven pretendiente, o sea, su cuerpo fue arrojado a un pozo en el castillo..

Desde entonces su fantasma ha estado vinculado a ese lugar, sin poder salir de él, pues muchos afirman así haberlo visto y que los más afortunados dicen que tuvieron la clara sensación de ser transportados en el tiempo.

Fuente: https://es.italiani.it/leyenda-del-castillo-de-malpaga-bergamo/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *