La leyenda en el castillo de Fosdinovo

La leyenda en el castillo de Fosdinovo

El castillo, donde esta historia se basa pertenecía a la familia noble de Malaspina que habían vivido ahí durante siglos, y había una hermosa niña llamada Bianca Maria Aloisia, que residió aquí durante la mitad del siglo XV, se enamoró de un apuesto joven que trabajaba en los establos del castillo.

Tenían que reunirse en secreto y cayeron profundamente enamorados después de sólo unas pocas reuniones breves, o sea, evitando que nadie se enterara.

Esta historia romántica se vuelve amarga cuando el padre de Bianca convino matrimonio para que se así su hija Bianca casara con un poderoso caballero de un distrito cercano.

Ella se negó a hacerlo y pidió a su padre que la dejara estar con su verdadero amor, el mozo de cuadra y tras ello el padre entre en cólera, enviándola a un convento cercano para que se arrepentiera de sus actos, pero fue allí donde Bianca y su amante continuaron reuniéndose en secreto. Ella quedó embarazada y fue enviada de vuelta al castillo en desgracia.

Las cosas iban de mal en peor cuando el mozo de cuadra fue torturado lentamente y luego brutalmente asesinado y Bianca fue sometida al castigo de hierros candentes siendo presionados contra su piel para obligarla a arrepentirse de sus pecados.

Ella se negó a disculparse y fue torturada aún más hasta romperle y torcerle las extremidades. Despues de esto sus verdugos crueles la llevaron a un calabozo oscuro donde fue enterrada viva como su familia pues había ordenado en los muros de ladrillo del castillo.

Alli murió ella junto a dos animales, o sea, un jabalí para representar a su rebelión contra el honor de su familia y un perro que simbolizaba la lealtad a su verdadero amor .

Por extraña y cruel que suene esta leyenda, mucho puede haber de verdad a ella ya que se refiere a una historia muy antigua, los arqueólogos descubrieron un montón de huesos humanos de mujer y junto a ella los esqueletos de dos animales de diferentes especies.

Otra idea peculiar de esta terrible historia se encuentra en el techo de la sala del trono en el castillo de Fosdinovo, o sea, se puede ver una mancha de humedad por encima del trono, que parece ser la cara de una mujer con dos animales a cada lado de ella que se parecen a un jabalí y un perro.

¿Podría ser un recuerdo del fantasma de María para atormentar a su familia acerca de sus crueles actos asesinos que tuvieron lugar contra ella y su amado?

Fuente: https://www.tuscany-villas.es/en-toscana/2013/atracciones-turisticas/castillos/tr%C3%A1gica-leyenda-castillo-de-fosdinovo

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *