El fantasma de la Cuesta del Espíritu Santo

El fantasma de la Cuesta del Espíritu Santo

En el siglo XVII, en Jerez de la Frontera, una joven llamada María de la Merced, hija de un Caballero 24, se enamoró de un joven abogado con pocos medios económicos y menos futuro.

Cuando se enteró el padre de lo que estaba sucediendo se opuso rotundamente a que ese matrimonio siguiera adelante, de modo que el Caballero 24 le prohibió tajante al joven enamorado que viera a su hija, a lo cual este se negó.

El padre viendo la cabezonería del joven le ofreció mucho dinero, o sea, el enamorado entonces aceptó y se marchó por un corto tiempo de la ciudad sin dar ninguna explicación a María de la Merced, quien cayó en una profunda depresión.

Dos años estuvo así, hasta que su padre decidió enclaustrarla en el convento del Espíritu Santo, donde se la pasaba rezando y pidiendo por él.

Un día, no pudo más con el dolor y se ahorcó en un árbol de varios que había en el patio del convento y tras ello, la enterraron allí mismo y un mes después de su muerte, su fantasma empezó a aparecer por las noches. Desde entonces se prohibió la salida de cualquiera de las novicias al jardín cuando anocheciera.

La leyenda cuenta que como no podía soportar estar sin su amado, ya muerta salió a buscarlo y lo mató para estar con él aunque sea en el más allá, o sea, ronda por las calles que circundan al antiguo convento donde estaba la orden de religiosas.

Quien ha tenido la desagradable experiencia de tropezarse con la monja María de la Merced, dice que da miedo, sus manos y cara están ensangrentadas, más arrastra una expresión de enorme dolor y además de desesperanza.

Fuente: https://www.lavozdelsur.es/vida/el-trote-de-la-culebra/el-fantasma-de-la-cuesta-del-espiritu-santo_71109_102.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.