Orden Hermética de la Aurora Dorada

Orden Hermética de la Aurora Dorada

La Orden Hermética de la Aurora Dorada es una organización secreta y esotérica en la que se estudia y practica magia, astrología, cábala, tarot y alquimia, fundada pues en Londres en 1888 por William Wynn Westcott, Samuel MacGregor Mathers y William Robert Woodman.

La Orden Hermética de la Aurora Dorada fue fundada en Inglaterra a finales del siglo XIX, pues según la tradición, William Wynn Westcott encontró un manuscrito codificado que contenía entonces los rituales de iniciación necesarios e instrucciones para ponerse en contacto con una Logia Rosacruz Alemana que estaba dirigida por una mujer rosacruz llamada Ana Sprengel.

Esto supuestamente llevó a la creación de la orden, como una filial de Die Goldene Dämmerung, a la que se le dio el nombre de «Templo Isis-Urania No. 3».​

Sin embargo, la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), orden externa pues de la Escuela Rosacruz de Misterios Alpha Ωmega, cuenta que este relato es simbólico y se usó para velar la identidad de los maestros que transmitieron el linaje a la orden iniciática y sostiene que su linaje puede así trazarse hasta la Orden Rosacruz de Oro Alemana, a través de Kenneth McKenzie, quien fuera iniciado en Austria por el Conde Apponyi de Nagy-Apponyi.

Tras su expulsión, Aleister Crowley fundó Astrum Argentum en 1905, y en 1909 comenzó pues a publicar muchos de los rituales en «El Equinoccio» (The Equinox), una revista que él mismo editaba bianualmente; asimismo, tomando como base el sistema mágico de la Aurora Dorada, fundó además, la religión llamada «Thelema», cuya corriente terminó siendo pues totalmente diferente de la tradición de la Aurora Dorada (Golden Dawn).

El Templo Isis-Urania No. 3 desconoció la autoridad del último de los tres fundadores de la orden que estaba activo y que se desempeñaba como Imperator de la misma, Samuel Liddell MacGregor Mathers, creando de esta forma una escisión que posteriormente tomó el nombre de «Stella Matutina», bajo la dirección de A. E. Waite, la cual ponía más énfasis en el misticismo que en la magia ceremonial.

Lo anterior significó que uno de los templos había abandonado la orden, aunque el resto continuó en ella reconociendo a Mathers como Imperator, quien en 1906 fundó la Orden Rosacruz de Alpha et Omega, así con el fin de servir pues como una superestructura para agrupar dentro de sí a la Orden Externa o Primera Orden, esto es, a la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), a la Segunda Orden u Orden Interna, conocida como la Rosae Rubeae et Aureae Crucis, y a la Tercera Orden u Orden Secreta, o sea, tal y como sigue siendo hasta el día de hoy.

La Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), o sea, orden externa de la Escuela Rosacruz de Misterios Alpha Ωmega, aún existe y continúa transmitiendo la enseñanza e iniciación clásica de la Aurora Dorada (Golden Dawn) tal como fue concebida inicialmente y además, en la actualidad ofrece instrucción e iniciación en las Tres Órdenes.

Más tarde, Dion Fortune se separó de esta organización y formó su Templo de la Luz Interna (Temple of Inner Light).

Israel Regardie, quien nunca perteneció oficialmente a la Aurora Dorada, sino a la Stella Matutina, publicó entre 1937 y 1940 casi en su totalidad los rituales y enseñanzas de la Stella Matutina (mismos que estaban basados en los de la Aurora Dorada) en cuatro volúmenes, llamados en inglés «The Golden Dawn» (La Aurora Dorada). Este libro ha sido la inspiración y fuente de rituales para el renacimiento del ocultismo en la última parte del siglo XX.

Otro personaje a recordar es Paul Foster Case, quien perteneció pues al Templo de Thot-Hermes de Alpha Ωmega y así por controversia con Moina Mathers, ésta pidió a Case que dimitiera como miembro, como efectivamente lo hizo.

Aparentemente Case ya había empezado a trabajar en la fundación de una escuela de misterios propia, Builders of the Adytum, también conocida como BOTA o Constructores del Adytum. El trabajo de Case ha influido en otras escuelas de misterios como la Fraternitas Lvx Occulta (FLO).

La orden está compuesta por tres grupos: la orden externa, a la cual tienen acceso los nuevos miembros hasta alcanzar cierto volumen de conocimientos esotéricos y filosóficos; la orden interna, donde solo así pueden ingresar los alumnos más aventajados y que era desconocida por completo por aquellos que así pertenecían únicamente a la orden externa, eso hasta hace algunos años, y una supuesta orden superior o secreta, donde solo se entra tras alcanzar el grado de Magister Templi, compuesta por seres humanos vivos y, según algunos relatos de escritores poco confiables, entes que habían trascendido la vida terrenal.

Para ello se divide la orden en una serie de grados, los cuales se van superando tras pasar ciertas pruebas y alcanzar una serie de conocimientos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Herm%C3%A9tica_de_la_Aurora_Dorada#:~:text=La%20Orden%20Herm%C3%A9tica%20de%20la,MacGregor%20Mathers%20y%20William%20Robert

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *