La oleada OVNI que vivió Andalucía en 1968

La oleada OVNI que vivió Andalucía en 1968

Todo comenzó en Monte Hamapega, en la localidad sevillana de Guadalcanal el 2 de septiembre de 1968, pues en las instalaciones de TVE, sobre las 20:30 horas, el técnico de guardia pudo ser el testigo del vuelo de un extraño aparato sobre la emisora de televisión.

Se trataba de un objeto luminoso, anaranjado, silencioso, circular, de tamaño impreciso y se desplazaba hacia el oeste, hacia Extremadura, hacia la localidad de Azuaga.

El 4 de septiembre de 1968 se pudieron ver cinco extraños objetos misteriosos en diferentes ubicaciones de Málaga… eran luminosos y curiosamente aquel mismo día también se pudieron ver en localidades tan distantes como La Palma del Condado o Bollullos del Condado, en Huelva.

Fue José Romera Cárdenas quién desplazándose en dirección a Valverde ve entonces cruzar por el cielo un misterioso OVNI con forma circular y que emitía destellos de colores alternos como el rojo o el verde y además, Manuel Reyes Hernández también es testigo de ello.

El 6 de septiembre de 1968 se divisan en Sevilla dos nuevos objetos luminosos, de aspecto metálico y en cuya parte inferior destacaba los tonos rojizos, o sea, eran pues las 23:00 horas cuando en la Plaza de la Magdalena fueron observados por muchos vecinos de la capital hispalense.

Primero surgió uno y posteriormente el segundo, o sea, el aeropuerto de Sevilla San Pablo informó así de haber detectado extraños OVNIs en los cielos sevillanos.

Jesús Sancho Álvarez de Onandía se dirigía a la localidad sevillana de Alcalá del Río el 12 de septiembre de 1968 cuando observó un extraño objeto de unos diez metros de longitud y a unos doscientos metros del suelo que tenía la forma de unos platos y eran de color anaranjado y blanco sobresaliendo pues de la estructura la parte superior. Volaba con rumbo norte y aquel mismo día fue visto en otras localidades de la zona como Villanueva del Río y Minas también en la provincia de Sevilla.

El 14 de septiembre de 1968 en Guillena (Sevilla) tanto José Luis González Caballero y Gavino Carranza Márquez ven perfectamente una extraña forma a modo de zeppelín en dirección a Sevilla y además en la capital Vicente Jiménez Peris y Emilio Hidalgo en compañía de Javier Casas y Francisco González ven un OVNI en dirección este-oeste.

Ese mismo día, en Guadalcanal, en las mismas instalaciones de TVE se vuelve a ver pues un extraño objeto luminoso en el cielo y curiosamente ese mismo día una familia regresaba a la Granja de Torrehermosa por la carretera de Malcocinado a Guadalcanal.

Resulta que la familia ve un extraño objeto sobre las copas de un árbol, desprendía una luz anaranjada, del OVNI salieron unos apéndices o tentáculos luminosos… Su cúpula quedó más achatada y perdió así intensidad luminosa, así se mantuvo por unos instantes hasta que se recogió y volvió más tarde así a su apariencia inicial.

El siguiente incidente OVNI lo encontramos en el testimonio de un testigo en la onubense localidad de Ayamonte: «esa tarde, desde la terraza del apartamento que habitaba en la playa, vi sobre el horizonte un objeto de forma oval, sobre la vertical de Ayamonte, hacia el Sur del faro, el cual se movía de forma clara muy lentamente, oscilando de forma pendular de Norte a Sur y de Sur a Norte y así desprendía una luz anaranjada muy viva, dando destellos en rojo a intervalos parecidos a los de un faro que quedaba más al Norte y abajo.

Tres días después en Puerto Serrano, en Cádiz, sobre las 23:00 h un pastor vio un extraño objeto luminoso que irradiaba luz, redondo… cuando el pastor se acercó el OVNI se elevó y desapareció. 

Días más tarde, en aquella misma localidad, vieron un extraño OVNI dar diferentes vueltas así por aquella misma zona y en el lugar se encontraron las marcas de cuatro huellas y el suelo chamuscado.

En Huelva, aquella noche, se vieron extrañas luces de tonos rojizos y verdes, con un movimiento entonces ascendente y descendente en las cercanías de Gibraleón, posteriormente tomó así rumbo a San Juan del Puerto perdiéndose en las cercanías de la fábrica de celulosa.

Así lo afirmaron los testigos José Rodríguez González, su esposa Concepción Sánchez y su sobrino José María Morales cuando se encontraban en el castillo de Gibralfaro, viendo entonces varios grupos de luces enigmáticas y misteriosas.

A finales de septiembre de 1968, en Sierra Nevada, en la provincia de Granada, una familia pudo ver un objeto volador no identificado que oscilaba suspendido en el cielo.

Sobre esas mismas fechas, en Sevilla, en el barrio del Polígono de San Pablo, sobre las 22:45 horas varias personas fueron testigos de ver un OVNI ovalado y luminoso, con colores que alternaban entre el amarillo anaranjado y el blanco y no hacía ruido.

Fuente: https://abc.es/espana/andalucia,oleada-ovni-vivio-andalucia-1968-20220717203416-nts.html#vca:modulo&vso:abc&vmc:noticias-rel&vli:espana

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.