El caso ovni de la isla de Maury

El caso ovni de la isla de Maury

El 21 de junio de 1947, Harold Dahl y su hijo recuperaban troncos de madera en el estrecho de Puget, en Washington (EE.UU.), y de repente, un extraño fenómeno en el cielo llamó poderosamente su atención

Entonces, divisó cinco naves en forma de platillo construidas con material reflectante rodeaban un sexto objeto volador no identificado con las mismas características.

Los hombres mencionaron que estos objetos tenían la forma de una rosquilla, y aproximadamente de 30 metros de diámetro, pero Dahl también afirmó distinguir así ojos de buey en las naves, y lo que creyó era una ventana de observación.

Lentamente, el objeto central descendió sobre la embarcación de los hombres y entonces se detuvo pues a unos 150 metros sobre el agua, pues creyendo que el platillo volador impactaría al barco, Dahl y su hijo se dirigieron a la orilla de la cercana isla Maury.

Una vez que llegaron a tierra, Harold Dahl capturó varias imágenes de los ovnis y mientras lo hacía, una de las aeronaves que se mantuvo flotando en círculos empezó a descender, o sea, durante varios minutos bajó sobre el sexto objeto que los hombres esquivaron hasta que, de repente, un fuerte estruendo alteró la tranquilidad del lugar y un material liviano, blanco y oscuro emanó de la nave.

Según Dahl, el platillo volador arrojó unas veinte toneladas de material caliente, que al entrar en contacto con el agua produjo pequeñas columnas de vapor y aunque buena parte del material terminó en el agua, un trozo quemó el brazo del hijo de Harold y otro mató a su perro con el golpe.

Tras llevar a su hijo al hospital para que recibiera atención médica, Dahl proporcionó detalles del evento a su supervisor, Fred Crisman. El hombre no creyó una sola palabra, y como los negativos de las fotografías que tomó Dahl se dañaron durante el incidente, no había pruebas que respaldaran su historia.

Sin embargo, la curiosidad llevó a Crisman a la isla Maury para recolectar muestras del supuesto material descargado por la aeronave, o sea, encontró un material metálico, blanquecino y liviano, mientras el resto parecía roca volcánica y al recolectar estas muestras, Crisman también afirmó observar un OVNI.

Pero, los acontecimientos extraños no se detuvieron. Un día después del encuentro con los OVNIs, Dahl aseguró recibir la visita de un extraño sujeto vestido de negro. Este hombre lo invitó a desayunar, y Dahl condujo su propio automóvil para seguir al Buick negro último modelo hasta el restaurante y así mientras comían, el desconocido no hizo preguntas.

De hecho, se dedicó a proporcionar una descripción detallada de lo que había sucedido a Dahl en la isla Maury y posteriormente, el hombre de negro le indicó que no podía revelar entonces un solo detalle de su experiencia, o de lo contrario él y su familia sufrirían las consecuencias.

Dahl pasó por alto las advertencias del extraño y se dedicó entonces a divulgar el incidente con todos los investigadores del fenómeno OVNI que se encontró en el camino, llegando a enviar muestras del material que él y Crisman recolectaron.

Sin embargo, el hombre de negro hizo efectiva la amenaza y su desobediencia terminó perjudicando a la familia, o sea, según Dahl, poco después de divulgar la información su hijo desapareció, pues resulta que algunas versiones dicen que lo encontraron una semana después en Montana, desorientado y sin saber el cómo llegó allí.

El caso llamó tanto la atención que los investigadores del fenómeno OVNI arreglaron un encuentro entre dos oficiales de la fuerza aérea, Dahl y Crisman para comprender lo que sucedió aquel día.

Tras el interrogatorio, aparecieron dos versiones de la historia, o sea, en una de ellas los oficiales resulta el hecho de que mostraron interés por obtener algo del material que Dahl y Crisman recogieron en la isla y en la otra, se dice que los hombres del gobierno perdieron interés al identificar así entonces este material como aluminio.

Sin embargo, en ambas vertientes de la historia estos dos hombres resulta que mueren en un accidente aéreo mientras regresaban a sus bases, llevándose a la tumba todos los secretos que obtuvieron gracias a su investigación.

En este accidente los eventos varían según el testimonio que se consulte: en el informe oficial resulta pues menciona que la aeronave se estrelló por una falla en el motor, mientras los rumores en el área afirman el hecho de que se escucharon disparos de armas antiaéreas y muchos creen que estos oficiales de la fuerza aérea fueron silenciados para ocultar los hallazgos.

Como la prensa retomó y divulgó el incidente despertando las sospechas de sabotaje, el FBI tuvo así que involucrarse y otro elemento de la fuerza aérea estadounidense fue despachado así directamente a la isla Maury para investigar los testimonios, o sea, en el informe, señaló que el material encontrado por Dahl y su hijo no era algo fuera de lo común, pues se trataba de escoria, producto de la fundición del metal.

Los agentes del FBI respaldaron esta conclusión, y amenazaron pues con demandar por fraude a Dahl y Crisman si no desistían de la historia y admitían el engaño.

La conclusión del FBI fue que estos militares “pretendía divulgar la historia a través de la prensa y hacerse publicidad para buscar un acuerdo rentable con alguna revista de fantasía”.

Ante la posibilidad de meterse en un serio problema legal, Dahl accedió a las peticiones del FBI, pero así eligió muy bien sus palabras al mencionar que “si las autoridades llegaban a interrogarlo, diría que todo había sido un engaño pues no quería meterse en problemas”.

Posteriormente, Crisman hizo varias apariciones en público asegurando que la historia era real y que él tuvo un encuentro con un OVNI. Pero, a medida que el tema fue quedando en el olvido su versión resulta que cambió, y al final concluyó que no se trataba de extraterrestres, sino de alguna prueba militar secreta o ilegal.

Es perfectamente lógico que el incidente de la isla Maury haya generado tanta polémica durante varios años, pues muchos creen que la conclusión del FBI es un completo engaño, y otros afirman que el propio gobierno de los Estados Unidos encubrió actividad extraterrestre, sobre todo por la extraña aparición del hombre de negro y la desaparición del hijo de Dahl.

En abril de 2017, el Senado de Washington recordó el 70 aniversario del incidente en la isla Maury gracias a la aprobación de la resolución #8648.

En un discurso ofrecido por el senador Sharon Nelse se supo que los fenómenos OVNI en el lugar resulta que continuaron durante muchos años más después del incidente. De hecho, otro senador llegó a afirmar que, cuando tenía 14 años, observó un OVNI sobre la isla.

“Los incidentes están vigentes, siguen, y debemos considerar la posibilidad de que exista presencia pues extraterrestre sobre la isla Maury. La Isla es famosa, y para aquellos que no la han visitado, invito a que lo hagan. Es un lugar muy especial con una presencia cósmica”, puntualizó la senadora Sharon Nelson.

Fuente: https://nvinoticias.com/accidentes/roja/el-extrano-incidente-de-la-isla-maury/50185

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.