El misterio detrás de la reencarnación de las gemelas Pollock

El misterio detrás de la reencarnación de las gemelas Pollock

El domingo 5 de mayo de 1957, se presenció la tragedia en la familia Pollock, o sea, mientras salían de casa para ir a la iglesia local, sus dos hijas, Joanna, de 11 años y Jacqueline, de 6, sufrieron un terrible accidente donde un coche las atropelló matándolas en el acto.  

Sin embargo, un año después de este horrible suceso la pareja decidió volver a formar una familia, o sea, el 4 de octubre de 1958 nacieron Gillian y Jennifer, dos gemelas que nacieron pues con 10 minutos de diferencia.

Pese al gran parecido físico que suelen tener los gemelos, ellas poseían diferentes marcas de nacimiento, o sea, Jennifer tenía la misma mancha en la frente que su hermana mayor Jacqueline, producida por una caída y en el caso de Gillian, ella tenía un lunar en el costado como Joanna, su otra hermana.

Lo más curioso de este caso, es que ambas, tanto Jacqueline y Joanna habían muerto años antes de que nacieran las dos gemelas. 

Tras mudarse a Witley Bay para poder dejar el pasado atrás, los padres empezaron entonces a observar muchas más situaciones inexplicables entre las niñas.

Cuando estas empezaron a hablar, comenzaron a pedir juguetes que habían pertenecido a sus otras dos hermanas, teniendo en cuenta que nunca los habían conocido y una vez que se las dieron resulta que las niñas las llamaron Mary y Susan, igual que hicieron previamente sus dos hermanas fallecidas. 

Las gemelas luego comenzaron a diferenciarse en su comportamiento, o sea, Gillian, que emulaba así a la mayor de las fallecidas, asumió un rol de liderazgo sobre Jennifer, que recordaba a Jacqueline siguiendo las indicaciones de su hermana y los indicios se tiñeron de oscuro cuando los Pollock entonces decidieron regresar a su pueblo natal.

En Hexham, la reacción fue instantánea, o sea, entonces las dos pidieron visitar un parque de diversiones que obsesionaba a sus hermanas y lo describían con detalles como si ellas mismas lo hubieran visitado en reiteradas ocasiones.

Además, cuando llegaron a la casa, reconocían cada rincón del hogar, incluso a sus vecinos, pues resulta que sus padres decían que actuaban y hablaban del mismo modo en que lo hacían sus primeras dos hijas.

Cuando ya no se podía mirar para otro lado y fingir que lo que sucedía era normal, el caso llegó al doctor Ian Stevenson, un parapsicólogo que focalizó así su carrera en el estudio de los casos de reencarnación de los niños pues las gemelas Pollock aparecen en su libro Los niños que recuerdan las vidas anteriores: una cuestión de reencarnación junto a otros 13 casos asombrosos.

Stevenson decía que prefería trabajar con niños porque los «adultos reencarnados» eran más propensos a estar influenciados por factores externos y fantasiosos, provenientes de libros, películas o incluso mismos recuerdos de sus familiares que incorporaban como propios y los niños, en cambio, actuaban claramente con espontaneidad, o sea, nada las condicionaba.

Los padres nunca comprendieron la dimensión del fenómeno, pues con apenas 4 años, las niñas temían a los autos que circulaban, a cruzar la calle. «¡El auto viene a buscarnos», gritaban. En una ocasión, además, las escucharon mientras conversaban sobre el trágico 5 de mayo de 1957.

-No quiero que me vuelva a pasar. Fue horrible. Mis manos estaban llenas de sangre, igual que mi nariz y mi boca. No podía respirar -le dijo Jennifer a su hermana.

-No me lo recuerdes -le respondió Gillian- Parecías un monstruo y algo rojo salió de tu cabeza.

Una vez que cumplieron los 5 años, sus vidas dejaron de estar atadas a las de sus hermanas muertas. Según los crédulos, un umbral típico hasta el que se extiende la reencarnación. Sus recuerdos de vidas anteriores se borraron de una vez y para siempre, como si nunca hubiesen estado allí. Gillian y Jennifer apagaron su vínculo con el pasado, aunque hoy, 60 años después, la luz del misterio sigue encendida.

Estos sucesos paranormales duraron hasta que las niñas cumplieron los 5 años, momento en el que los expertos consideran que la memoria deja de experimentar recuerdos de la reencarnación y nunca volvió a aflorar ningún vínculo con sus hermanas muertas, siendo un caso paradigmático e inexplicable aún hoy.

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2017/03/11/el-misterio-detras-de-la-sombria-reencarnacion-de-las-gemelas-pollock/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.