El fantasma de Costanza Conti de Cupis

El fantasma de Costanza Conti de Cupis

Otro fantasma célebre es el de la nobleza romana Costanza Conti De Cupis que con su presencia infesta el palacio de familia, hoy Palazzo Tuccimei, cuya parte posterior se asoma directamente a la Plaza Navona.

Después de casarse con el sobrino del cardenal Giandomenico De Cupis, Constanza se trasladó así en vía dell’Anima al palacio de familia de su marido, junto a la iglesia de Santa Agnese in Agone.

Era conocida en la ciudad por la perfección de sus manos, consideradas las más bellas de Roma, o sea, el artista Bastiano quiso reproducirlas en un molde de yeso para tenerlas en su taller en la Via Dei Serpenti donde los romanos se reunían para admirarlas.

Un día, sin embargo, un extranjero, o según otra versión de la leyenda, un fraile de San Pedro en Vincoli, afirmó que la legitima dueňa de esas manos muy pronto las perdería exclamando: «Si esa mano resulta así es humana, merece ser cortada!».

Probablemente refiriéndose al hecho de que la gente lo hizo una especie de culto blasfemo y cuando la voz de la profecía llegó al oído de Constanza, ésta fue aterrorizada; pidió que el molde fuera destruido, y desde aquel día no salió de casa, con el temor de quedar envuelta en algún accidente y con la esperanza de que la predicción no se cumpliera.

Pasaba sus días bordando, hasta el día en el que ella se pinchó el dedo con la aguja, o sea, esta pequeña herida produjo primero una infección grave y luego una gangrena que se extendió así rápidamente de la mano al brazo que, a pesar de los cuidados, tuvo que ser amputado.

Por desgracia, esa mutilación no fue suficiente para salvar su vida, porque la infección ya había invadido su cuerpo ya debilitado, o sea, Constanza murió pocos días después, entre mucho sufrimiento.

Se cuenta que desde entonces, cuando la luna ilumina la noche y las ventanas del antiguo palacio, desde detrás de los cristales de una ventana se vislumbra la forma pálida de la mano perfecta de Constanza.

Fuente: https://www.turismoroma.it/es/page/los-fantasmas-de-roma

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.