El fantasma de Messalina

El fantasma de Messalina

Cerca del Coliseo, junto a los restos del Templo del Emperador Claudio, se encuentra uno de los espectros más famosos de la antigüedad imperial, o sea, es una mujer envuelta en un pepino blanco con los brazos cubiertos de joyas y una diadema entre los cabellos, en busca del enésimo amante.

Es Messalina, hija hermosa del cónsul Marco Valerio Messalla Barbado y de Domizia Lepida, pues resulta que con apenas catorce años, Calígula la obligó a casarse con el primo de su madre, Claudio, o sea, futuro emperador 30 años mayor que ella, tartamudo, cojo y a su tercer matrimonio.

Se dice que la joven mujer, insatisfecha de su vida matrimonial, comenzó así a llevar a cabo una existencia irregular hecha de relaciones adúlteras y aventuras sexuales en los burdeles de la ciudad, o sea, resulta así que sus aventuras también están documentadas por Suetonio, Giovenale y Tácito.

En resumen, toda Roma sabía de los comportamientos transgresores de Messalina, excepto Claudio, o sea cuando la muchacha se enamoró del cónsul Gaius Silio, hasta el punto de simular con él un matrimonio, el emperador decretó su muerte.

La vida de Mesalina se terminó a los 23 años por un tribuno militar que, mientras la mataba, pronunciaría las siguientes palabras: «Si tu muerte es plantada por todos tus amantes, llorará la mitad de Roma».

Fuente: https://www.turismoroma.it/es/page/los-fantasmas-de-roma

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.