Jane Bunford

Jane Bunford

Jane Bunford (26 de julio de 1895 – 1 de abril de 1922) fue una de las mujeres más altas de la época, o sea, que llegó a medir 2,41 metros de altura en el momento de su muerte

Según el Libro Guinness de los Récords, a la edad de 11 años, Bunford sufrió una lesión en la cabeza, o sea, se cree que la lesión dañó permanentemente su glándula pituitaria, liberando un exceso de hormona del crecimiento que hizo que su crecimiento fuera de control.

Bunford asistió a la escuela secundaria St. Michael’s en Bartley Green donde mostró pues un talento para el bordado, pero los pupitres y las sillas se volvieron demasiado incómodos para sentarse.

Una señora Booth que conocía a Bunford dijo que le resultó difícil atravesar las puertas de la escuela y asi como resultado de ambos factores, los padres de Bunford la sacaron de la escuela y a la edad de 13 años ya medía 1,98 metros.

Cuando tenía 21 años, Bunford medía 2,39 metros de altura y la señora Booth dijo que Bunford tuvo que hacer que le hicieran zapatos especialmente en Halesowen, ya que usaba la talla 50 de pies

Bunford rechazó varias oportunidades de beneficiarse económicamente de su tamaño y apariencia, pues además tenía el pelo largo y liso de color castaño rojizo y en sus últimos años, Bunford se convirtió pues en una reclusa.

Odiaba la atención que le atraía su tamaño y su columna desarrolló una curvatura severa, pues debido a esto, Bunford no pudo mantenerse completamente erguida hacia el final de su vida y además, sufría de dolores debido a problemas en las articulaciones y otras dolencias, pues también cuidaba entonces niños pequeños de la zona, como un favor a los vecinos.

Poco antes de su muerte, Bunford medía 2,31 m de altura y se estimó que habría medido si no hubiera desarrollado la curvatura de la columna. 

Bunford murió en su casa de Jiggins Lane el 1 de abril de 1922, o sea, que según certificado de defunción, Bunford murió de hiperoituitarismo y gigantismo.  

El funeral se celebró en la iglesia de St Michaels and All Angels, Bartley Green, el 5 de abril de 1922, pues el ataúd había estado encerrado en la iglesia durante la noche anterior al día del funeral.

Según los registros de la funeraria publicados en General Practitioner, su ataúd medía así 2,50 metros de largo y probablemente fue el más largo jamás usado para un funeral en el Reino Unido, la señora Booth afirmó en febrero de 1972 que a ninguna población local se le permitía entrar en la iglesia y esta historia apareció en ATV el 27 de enero de 1972 y el 14 de marzo de 1972.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Jane_Bunford

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.