Luces misteriosas en la Facultad de Empresariales de la Merced en Huelva

Luces misteriosas en la Facultad de Empresariales de la Merced en Huelva

En la plaza de La Merced de Huelva, se encontraba un antiguo convento mercedario en el edificio donde hoy se ubica la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, siendo aún hoy uno de los puntos donde varias personas aseguran haber tenido encuentros con personas fallecidas.

El catedrático Juan José García del Hoyo fue decano de esta Facultad en torno al año 1992, cuando resulta que La Merced acababa de ser restaurada y la UHU ocupó este espacio.

Él afirma que jamás vio nada raro, pero sí hubo personal de la Universidad que se quejó así de los sucesos que allí acaecían de noche, llegando algunos incluso a dejar el trabajo por “no poder así pues con aquella situación”, comenta García.

En una ocasión, les indicaron a las limpiadoras del turno de noche que tuvieran sólo las luces encendidas de la sala donde estaban trabajando para ahorrar energía y éstas dijeron que no las apagaban por miedo a la monja con dos niños de la mano que se les aparecía en los pasillos. 

La afirmación es aún más desconcertante si cabe habida cuenta de que las empleadas que limpiaban eran de origen egipcio y desconocían los viejos usos del edifico de La Merced.

También en la Facultad de Empresariales, los vigilantes nocturnos veían cómo las luces de la centralita de determinados teléfonos se encendían y apagaban sin que hubiera nadie en esos despachos que, estaban ubicados en lo que antaño había sido el mortuorio.

Según el catedrático, “aquello sería sugestión, al ser un edificio grande y de noche se puede tener cierto miedo o psicosis, pero además, el actual campus de La Merced era un convento mercedario en el s. XVII, luego cuartel de caballería, la sede de la Diputación y antes que ahora un hospital”.

El caso es que, con el tiempo, los supuestos fantasmas dejaron de mostrarse y las quejas así del personal desaparecieron, pero un detalle curioso que comenta García del Hoyo es que, resulta que así durante las últimas reformas, la constructora encontró a media altura dentro de las columnas como pequeños nichos llenos de nueces, o sea, puede que fuera un sistema antiguo de construcción puesto que el edificio tiene más de 300 años.

Fuente: https://www.huelvahoy.com/articulo/huelva/fantasmas-en-huelva/20141102214513138626.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.